- Publicidad -
Esta iniciativa llega para promover la actividad teatral desde la Ciudad de México al resto del país. “El principal motivo de los Metro (Premios Metropolitanos de Teatro) es que México sea una plataforma de teatro a nivel mundial. Es un país que produce más de 600 obras al mismo tiempo, comentó Mariana de la Garza, vocera de los premios, sobre esta primera edición de la ceremonia.
Los Premios Metropolitanos de Teatro serán este 28 de agosto en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. Además de premiar obras, directores, productores y actores, será un show en vivo con grandes producciones en el escenario. De esta forma, los espectáculos que se presentaron en distintos foros de la Ciudad de México, se reunirán para la ceremonia. “Será una gran fiesta que involucrará a todos, público y artistas“, comentó Mariana de la Garza, vocera de los premios.

En entrevista con Mariana, quien ha impulsado la realización de los Metro, la actriz confirmó los shows musicales que presentarán en la ceremonia. Además, en cada uno de ellos, Chumel Torres, host de los premios, hará intervenciones y tendrá su propio número. Estos será lo que podremos ver:

Los Miserables

Billy Elliot

El Último Teatro del Mundo

Mentiras el musical

Vaselina

Bule Bule

@elguana está listo para Bule Bulear! Ustedes?

A post shared by Bule Bule, el show (@bulebuleelshow) on

- Publicidad -

“Necesitamos es que más gente tenga dentro de sus prioridades ir a las salas de teatro como entretenimiento y como cultura general”, agregó Mariana. Así, los Premios Metropolitanos pretenden “que el público no se quede con los teatros que ya conoce, que se atreva a experimentar foros pequeños y sepa por los críticos especializados que el teatro mexicano tiene buena calidad“, cerró de la Garza.

Seguir la transmisión de los premios será posible en el Canal 52 MVS y en el canal oficial de los Premios Metropolitanos en Youtube.