Getty Images
- Publicidad -

De acuerdo con un informe de NBC News, más de 20 millones de personas sufren de aviofobio o miedo a volar. Los despegues, aterrizajes y todos los ruidos y golpes en el aire pueden ocasionar que la gente se ponga ansiosa mientras viaja y después de los recientes informes de turbulencias severas que envían a personas al hospital, es más fácil ponerse nervioso.

Si sufres de esto, hay un truco que puede ayudarte a mantener la calma en plena turbulencia: cuando comiencen esos movimientos y sacudidas, toma una pluma y papel y escribe tu nombre una y otra vez. El truco es hacerlo con tu mano no dominante.

El corresponsal de Today Show, Jeff Rossen y la productora Jovanna Billington pusieron a prueba este truco en Air Hollywood, un aeropuerto de imitación que usan en la industria cinematográfica, el cual también funciona como una instalación que simula experiencias de vuelo que puede ayudar a los viajeros nerviosos a superar su miedo a volar.

- Publicidad -

Lee: ¿Será este el fin de la restricción de los líquidos en un avión?

Billington, quien confesó que le da miedo volar, notó que el truco es bastante útil.

El hecho de usar su mano no dominante para escribir aparentemente aleja su enfoque de su entorno actual y altera sus patrones normales de pensamiento. Así que estás más concentrado en escribir tu nombre de forma legible que en tu miedo.

Lee: Boom, la empresa que nos traerá de vuelta los vuelos supersónicos para pasajeros

Otra de las sugerencias es respirar a través de un popote para evitar la hiperventilación. Así que ya sabes, no olvides pluma, papel y un popote para tu próximo viaje.