Shutterstock
- Publicidad -

Si cuando ves la fotos de los influencers de viaje por todo el mundo, sólo te preguntas ¿cómo le hacen para tener esa vida?, puede que esta información te sirva para lograr tener una vida similar a las de estos individuos que han sabido sacarle provecho a lo que más aman hacer.

Lo único que tienes que hacer es asistir a la Universidad Autónoma de Madrid y matricularte en el curso “Intelligence Influencers: Fashion & Beauty”, que a lo largo de cinco meses te dará una certificación oficial para trabajar, literalmente, en tus publicaciones en redes sociales.

El curso, que empieza el 19 de octubre, consta de varias materias, entre ellas: Personal Branding, Estilismo e Imagen Personal, Fotografía y Edición, Monetización de tu marca y por supuesto, Optimización del espacio personal, ya sea Instagram, YouTube, una página web o incluso un blog.

Shutterstock
- Publicidad -

Una de las materias quizá más atractivas para que no tomes personal ninguna crítica y mejor le saques partido con alguna estrategia es: “El lado oscuro de la comunicación: estrés, trolls y haters”.

Lee: Las 5 ciudades más amigables del 2018

“Nuestro objetivo general es que, finalizado el curso, una persona que lo complete con provecho, sea capaz de utilizar los conocimientos adquiridos para hacer de su actividad como influencer el inicio de una profesión”, promete la descripción del “Intelligence Influencers: Fashion & Beauty”. 

“La marcada tendencia al declive del marketing tradicional y el progresivo incremento del marketing de influencia dibujan una realidad tanto en el plano internacional como en el nacional: la figura del influencer ha llegado para quedarse”, aseguran los creadores del curso.

Lee: Esta ciudad fue nombrada como la mejor para vivir en el mundo

Y no es para menos: al menos en España “se espera un crecimiento del 400% para las campañas con ‘influencers’ de mayor presupuesto. Esto dibuja un panorama muy favorable para la actividad de marketing con influencers“. 

Shutterstock

Otro gancho que seguro atrapará tu atención es que la Directoria Honoraria del curso es nada menos que la diseñadora de modas Agatha Ruiz de la Prada, así que en verdad, esto es para que veas como un profesional tu futuro influencer.

Si no puedes viajara a España a asistir al curso, lo puedes hacer en la modalidad “virtual classroom”. Cabe aclarar que este caso, no obtendrás una certificación oficial.