Shutterstock
- Publicidad -

Las buenas noticias están a la orden del día, y Google lo sabe. Por eso, para equilibrar nuestro consumo de información y no terminar leyendo noticias no tan agradables o repetitivas, Google sale al rescate una vez más y explora nuevas formas de mantenernos informados.

¿Cómo podrás recibir las noticias buenas de Google?

Para recibir las buenas nuevas, bastará que le digas la frase “Hey Google, tell me something good” (Ok, Google, dime algo bueno) al Asistente de Google. Él se encargará de buscar y leerte la nota.

Esto se debe a que el gigante de internet colabora con una organización sin ánimo de lucro llamada Solutions Journalism Network. Esta asociación recopila historias sobre gente que está resolviendo problemas para mejorar el entorno global.

- Publicidad -

Personas que están reinventando la educación, que tratan de curar enfermedades o que hacen algo por su comunidad, son algunos ejemplos. ¿Sabías que a esto se le conoce como “periodismo de soluciones”?

Lee: Este mapa interactivo te muestra los lugares desconocidos más sorprendentes del mundo

En su blog, Google afirma que “Tell me something good” no pretende ser una solución mágica. Pero es un experimento que vale la pena probar, porque es información que puede traer algo bueno para tu día”.

Escuchar estas noticias no solo elevará nuestro optimismo y productividad, también nos dará lo necesario para opinar sobre lo que nos parezca mal. Además de encontrar una motivación para superarnos y un apoyo para combatir la fatiga que nos provocan las noticias malas. ¡Qué alivio!