La iniciativa impulsada por el bailarín mexicano Isaac Hernández, reúne en un mismo escenario a personalidades de la danza clásica, así como del tap, el contemporáneo, el break dance y el baile urbano.

Este 25 de agosto, el escenario del auditorio Nacional se llenará con la presencia de diferentes personalidades del mundo de la danza como parte del repertorio que la gala Despertares tiene programada.

Este espectáculo reunirá a las figuras principales de catorce de las compañías más importantes del mundo entre ellas el de la Ópera de París el American Ballet Theatre y el New York City Ballet.

- Publicidad -

Junto al English National Ballet, se presentará su directora artística, la bailarina española Tamara Rojo y quien es pareja sentimental de Hernández. Rojo, fue anteriormente bailarina principal de The Royal Ballet y ha interpretado roles protagónicos como el de los Cisnes o Giselle en destacadas compañías como el Mariinsky Ballet, el Ballet del Teatro La Scala de Milán, el Tokyo Ballet o el Mikhailovsky Theatre ballet.

También se presentará Jared Grimes, cantante, bailarín y una de las figuras destacadas del género dancístico tap. Se ha desempeñado como bailarín en diversas producciones teatrales en Broadway, televisibas y cinematográficas. Recientemente cartografió la película “Breaking Brooklyn” con el director Paul Becker y Actualmente, trabaja en el musical Jellys Last Jam en el Signature Theatre.

Lee: El Cervantino trae India a México

En el programa también se encuentra el francés Medhi Walerski quien ha sido galardonado con el el premio de danza holandesa VSCD Zwaan 2013. Tiene educación en ballet clásico así como en danza moderna e improvisación. Walerski se unió al Paris Opéra Ballet y a l Ballet du Rhin en Mulhouse, Francia, como bailarín profesional. A partir de 2009, Walerski trabaja como coreógrafo independiente para el ballet de Berna, Goteborg Ballet y Ballet BC.

Como parte del New York City Ballet, se presenta Lauren Lovette, originaria de California y comenzó a estudiar ballet a la edad de 11 años en el Conservatorio de Ballet de Cary en Cary. Asistió a cursos de verano en la School of American Ballet, la escuela oficial de la agrupación dancística de la Gran Manzana. En octubre de 2009, se convirtió en aprendiz con NYCB y se unió a la Compañía como miembro del cuerpo de baile en septiembre de 2010. Fue promovida a solista en febrero de 2013 y a bailarina principal en junio de 2015.