Shutterstock

Rentar habitaciones o departamentos utilizando servicios como Airbnb o Triping es una cosa, pero pensar en alquilar ropa ajena para viajar ligero entra en una categoría completamente distinta. En Japón, sin embargo, este servicio comienza a ganar popularidad y cada vez son más los viajeros que optan por ella.

El nombre de la red que ofrece este servicio es Locarry y su objetivo es servir como intermediario entre los viajeros y la gente que vive en algún lugar. A través de ella es posible arrendar ropa, cámaras, blancos, calzado, paraguas, carriolas, trajes de baño o cualquier cosa que pudieras necesitar durante el viaje.

¿Cómo funciona?
El funcionamiento de la red es a través de dispositivos digitales que te permiten:

  1. Revisar una base de datos de los usuarios que hay en un lugar determinado y ver los objetos que tienen disponibles para arrendamiento.
  2. Entrar en contacto con ellos vía chat para confirmar disponibilidad y tallas, así como para acordad la fecha, hora y lugar de la entrega.
  3. Acudir al lugar acordado para que se te haga entrega de los artículos rentados y para pagar el depósito que te permitirá utilizarlos.
  4. Evaluar tu experiencia y al usuario que te rentó los artículos.
Shutterstock
- Publicidad -

La plataforma fue creada por un emprendedor japonés llamado Shimpei Watanabe quien identificó un nicho de mercado tras viajar con equipaje pesado a China para llegar ahí y enterarse que una de las personas a las que visitaba hubiera estado dispuesta a prestarle unos zapatos si él se lo hubiera pedido.

¿Será este el fin de la restricción de los líquidos en un avión?

Por ahora la aplicación solo gestiona la relación entre el viajero y el local, pero estos tienen que ponerse de acuerdo en torno a los detalles de la transacción. Y aunque en principio suena extraño pensar en pagar para usar la ropa de alguien más, Locarry tiene un enorme potencial al pensar en objetos más grandes y difíciles de transportar: cámaras fotográficas, tripiés, bicicletas, carriolas, tablas de surf, patinetas, etc.

El servicio de Locarry hoy está disponible en Japón, Canadá, Australia, Singapur, Vietnam, Tailandia, Taiwán y Hong Kong. Dadas las nuevas políticas de las aerolíneas para viajar con equipaje adicional, la plataforma podría ser todo un éxito. ¿Tú la usarías?