Shutterstock

En el Valle de Okanan, en la Columbia Británica, en Canadá, se encuentra un lugar que resguarda un gran tesoro, tanto para el mundo como para sus habitantes. Hace un par de años, los duques de Cambridge visitaron esta región y quedaron prendados de su belleza y de toda su riqueza vitivinícola.

Kate y William disfrutaron de una de las mejores vistas de este país y degustaron de las delicias de la región; para los habitantes del lugar y dueños de viñedos y bodegas, la visita de los duques representó salir del anonimato para que el mundo hablara de sus vinos, sus cepas y sus bellos paisajes.

(Prince William and Kate Middleton) Shutterstock

Si te gusta el vino y te encanta la idea de hacer un recorrido por el Valle de Okanan y descubrir todas las sorpresas que te puede ofrecer este lugar, ponte en marcha y disponte a realizar un viaje que seguramente será inolvidable.

- Publicidad -

Encontrarás la bodega Mission Hill, fundada en 1981, donde se cultiva Pinot Noir y Riesling, y una de sus características es que posee un suelo arcilloso, de roca volcánica. También encontrarás Naramata Ranch, donde se cultiva Chardonnay, Pinot Gris, Pinot Noir, Riesling, Merlot y Vidal.

¿Cómo diferenciar cava, prosecco y champagne?

Debido a que los viñedos están ubicados en el extremo norte, tienen más horas de sol durante la temporada alta de su crecimiento y eso ayuda a las uvas a madurar más rápido.

Entre otros viñedos que aquí puedes encontrar, están Lakeshore, que tiene un suelo arcilloso pero con la capacidad de retener agua, aquí se da la Pinot Gris, Riesling, Pinot Noir y Pinot Blanc.

También está Osoyoos, y es considerado como el viñedo más frío, con 200 días de heladas anuales, con suelo aluvial, arenoso, limo y grava, y produce cepas como Chardonnay, Cabernet Franc, Syrah, Sauvignon Blanc y Cabernet Sauvignon.

Así es que ya lo sabes, si quieres algo nuevo por descubrir, adéntrate a la Columbia Británica, la región canadiense que conquistó a Kate y William.