- Publicidad -

A Capite Ad Calcem significa De Pies a Cabeza en latín y es el nombre de una exposición multimedia del cuerpo humano que puedes visitar en el Museo de la Medicina en el centro histórico de la CDMX. Las 21 salas del museo han sido transformadas en espacios oscuros en los que destacan imágenes monocromáticas del cuerpo humano.

La exposición se basa en el libro homónimo del fotógrafo francés Michel Zabé quien estuvo trabajando en él por más de tres años. Recopila fotografías en blanco y negro del libro además de modelos, esculturas e instrumentos médicos que son proyectadas en la oscuridad despertando en el espectador diversas emociones y revelando qué le pasa a nuestro cuerpo cuando enferma.

Aedmás, A Capite Ad Calcem busca vincular la historia de la medicina con el arte.

- Publicidad -

Sin quererlo la exposición terminó por servir como tributo a Michel Zabé, quien falleció el pasado 5 de junio antes de poder completar y publicar su libro. El fotógrafo francés pasó más de 40 años en la CDMX y trabajó tomando fotos para el Comité Olímpico Mexicano, el Museo Nacional de Antropología y el Museo de la Medicina.

Puedes visitar la exposición en Palacio de la Escuela de Medicina (República de Venezuela # 33, Centro Histórico) de lunes a domingo de 9.00 a 18.00 horas.

por Eduardo Scheffler