Esta galería es producto de la unión de dos fotógrafos mexicanos: Pedro Valtierra y Luis Arango, quienes realizaron el proyecto ‘19/S, El Día Que Nos Reencontramos‘, una exposición de imágenes capturadas por los reporteros gráficos después del sismo y que lograron capturar, no solo las horas de tragedia que vivió la ciudad, también la solidaridad con la que reaccionaron los ciudadanos.

Gracias a la fotografía, nos hemos enterado de episodios dolorosos en la historia de la humanidad como el Holocausto, por ejemplo. Desde su perspectiva, vale la pena mirar de nuevo estos momentos como una forma de recordar las buenas actitudes de solidaridad de la gente con los que estaban en desgracias. “Recordar que en este país y en esta ciudad pasó algo.” nos comparte Valtierra.

La exposición estará disponible al público hasta el próximo 3 de octubre en la Galería Abierta del Ángel de la Independencia, ubicada en Paseo de la Reforma de la Ciudad de México. Integrada por fotografías en blanco y negro de gran formato tomadas por el propio Luis Arango y fotógrafos que, con sus cámaras, se lanzaron a las calles en las horas posteriores al sismo. Te dejamos un poco de lo que podrás ver en esta cautivadora muestra fotográfica.

- Publicidad -