Shutterstock
- Publicidad -

Las noches de Luna llena son espectaculares y difícil es no caer rendido ante los encantos del satélite que gravita alrededor de nuestro planeta. Y aunque solo unos cuantos han tenido la fortuna de visitarla y caminar sobre su superficie, ahora es posible conocerla a profundidad gracias al Museo de la Luna (en inglés Museum of the Moon).

Creada por el artista británico Luke Jerram esta instalación itinerante tiene un diámetro de siete metros. Fue creada a partir de imágenes de la superficie lunar tomadas a 120 dpi (puntos por pulgada) y a una escala de 1:500,000 (cada centímetro representa 5 kilómetros del satélite). La enorme escultura esférica tiene un sistema de iluminación en su interior que la hace brillar y que permite apreciar los detalles de la geografía lunar simulada.

Lee: El millonario que viajará a la luna acompañado de artistas

- Publicidad -

El Museo de la Luna se presentará en diversas ciudades del mundo tanto en locaciones exteriores como en interiores y se presentará con diversas composiciones musicales, historias, mitologías y datos científicos en torno al satélite. Estás serán seleccionadas y curadas por cada una de las sedes en las que la instalación se monte con el objetivo de hacer una recopilación de los significados y las explicaciones que a través de la historia las diversas culturas le han dado a la Luna.

La instalación estuvo en el verano en distintas ciudades de China. El otoño lo pasará en diversas ciudades de Europa para después viajar a Australia en donde terminará su gira (hasta el momento) en la primavera de 2019.

Si te interesa seguirla puedes consultar aquí el itinerario completo.