IMDb

La vida está hecha para disfrutarse ¡y qué mejor que con un buen platillo! ¿Quién no ama comer? Si te preguntan para qué sirve la comida, ¿qué respondes? Si tu respuesta es “para sobrevivir”, ya nos decepcionaste. De lo contrario, si tu contestación es para disfrutar… ¡estamos del otro lado! Así es que tranquilo, puedes seguir leyendo…

En una oda a los sagrados alimentos y a nosotros los comensales, te presentamos cinco películas que tienes que ver sí o sí. Pues, además de que seguro se te antojarán mil y un cosas, definitivamente, este arte te mostrará que la comida tiene mucho que ver con tu personalidad. No por nada el gran chef Anthony Bourdain dijo: “La comida es todo lo que somos; una extensión de un sentimiento patriótico y étnico; es nuestra historia personal, la de nuestra provincia, la de nuestra abuela”.

 1) Julie & Julia.

- Publicidad -

La historia de la famosa chef Julia Child se cruza con la de la neoyorquina Julie Powell en el año 2002. Julie está insatisfecha con su trabajo por ello decide darle un giro a su vida y se propone cocinar 524 recetas de la obra culinaria de Julia Child en 365 días. Todas sus experiencias las plasma en un blog que después se convirtió en un libro.

2)  Ratatouille

Remy sueña con convertirse en un gran chef francés a pesar de la desaprobación de su familia. A pesar del peligro que representa ser un visitante poco común, pues es una rata,  la pasión lo lleva a cumplir sus sueños en una de las cocinas más famosas de París.

3)  Chocolat

Llegan Vianne Rocher y su hija Anouk a Lansquenet, un pueblo francés muy tradicional. Ahí, Vianne inaugura una chocolatería repleta de dulces capaces de despertar los más ocultos apetitos de los habitantes del pueblo. Además, posee un don muy particular que le permite percibir los deseos de los demás y satisfacerlos con el postre exacto.

4) Recuerdos, amores y fideos

Cuenta la historia de un joven chef de Ramen, quien al abandonar Japón, su ciudad natal, emprende una aventura culinaria a Singapur, para descubrir la verdad sobre la historia de sus padres fallecidos, a través de recetas y comida.

5) Un viaje de 10 metros

10 metros es la distancia que separa a un sofisticado restaurante de cocina francesa tradicional, de un local de comida india en el pueblo de Saint-Antonin-Noble-Val. Recién llegados desde la India, la familia Kadam obtiene un éxito casi instantáneo en su negocio gracias al don de uno de los miembros de la familia, Hassan. Sin embargo, la fría propietaria del restaurante de enfrente, Madame Mallory, no dejará que nadie derrote a su exquisita comida.