Shutterstock

Si tiene que despertar muy temprano para estar en el aeropuerto a las 6 a.m. y tomar un vuelo muy temprano por la mañana, la posibilidad de que llegues a tu asiento y caigas rendido en los brazos de Morfeo es muy alta.

Sin embargo, dormitar durante el despegue y el aterrizaje no es lo mejor para tu salud, según MedlinePlus, un sitio de información sobre salud de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos. Hacerlo podría crear una serie de problemas de salud, incluido un daño permanente en los oídos.

¿Cómo afecta a tus oídos?

La razón detrás de esto es que la presión del aire dentro de un avión cambia rápidamente durante el despegue y el aterrizaje. Como la farmacéutica británica Angela Chalmers explicó a Express, “Un cambio rápido en la altitud afecta la presión del aire en el oído. Esto conduce a un vacío en las trompas de Eustaquio que hace que los oídos se sientan bloqueados y apagados “.

- Publicidad -

Lee: 5 maneras de destapar tus oídos después de un vuelo

Es muy importante relajar, abrir y limpiar tus trompas de Eustaquio en esta etapa del vuelo. Si estás dormido, no puedes hacer nada para reducir o igualar la presión del aire en tus oídos. Si tus oídos permanecen bloqueados podrías tener problemas de salud como mareos, infecciones de oído, daños en el tímpano y, en el peor de los casos, hemorragias nasales y pérdida de la audición.

Te aconsejamos seguir medidas simples para destapar tus oídos durante el vuelo, estas serán de gran ayuda.