Shutterstock

No sólo las imágenes pueden despertar sentimientos en nosotros, el sonido y las melodías también son capaces de transmitir cosas increíbles. La prueba perfecta del poder de la música es el experimento que realizaron algunos investigadores ingleses.

Al inspirarse en una imagen de un amanecer en Marte, se dieron a la tarea de convertirla en una canción. Si de por si ya es difícil dimensionar cómo se vería una mañana en el planeta rojo, ¡ahora imagínate escucharla!

Atardecer número 5,000

El “Atardecer No. 5000” fue tomado por el Rover Opportunity, el cual fue enviado por la NASA al planeta vecino en el 2004, un fenómeno natural que podemos apreciar gracias a las tecnologías aeroespaciales.

- Publicidad -

A la pieza se le dio el nombre de “The Mars Soundscapes” y se obtuvo a través de un proceso de sonificación que realizó la Universidad de Anglia Ruskin y Exeter, en Reino Unido.

A continuación podrás escuchar la asombrosa pieza:

El proceso

Se escaneó la imagen de izquierda a derecha para obtener datos del brillo y color de cada pixel. Después, esta información se tradujo con algoritmos capaces de asignar un tono musical a cada uno de los datos.