Atención sibaritas, hagan sus maletas y reserven su paladar para degustar todas las delicias sudcalifornianas. Los Cabos ofrecerá este 1 de diciembre en el Club de Golf Quivira, su festival “Sabor a Cabo”.

Durante esta celebración gastronómica participarán más de 60 restaurantes y 20 casas vinícolas que presentarán muestras de su cocina, así como maridajes de tequila, vino y mezcal.

Entre los restaurantes que integran el programa están Cabo único, Mi casa, Mako, Casa San Matias, Piaf, La Frida y Fellini´s, entre otros. Todos ellos prepararan lo mejor de sus menús con productos locales. Mientras que en la sección de maridajes estarán presentes Casta de Vinos, Hacienda La Lomita, Monte Xanic, Casa Madero, Santo Tomas, Magoni, Baja Brewing y Vida Latina

- Publicidad -

Se espera la asistencia de más de 3 mil comensales. Cabe mencionar que este festival se divide en dos eventos, el Sabor a Cabo Rural que se organiza en la Huerta Orgánica Los Tamarindos, y el evento principal que es Sabor a Cabo. Además de disfrutar de estas delicias y del paisaje del Mar de Cortes, también los asistentes vivirán un concierto exclusivo a cargo del cantante Miguel Bosé.

La gastronomía sudcaliforniana se basa en los productos de mar como los camarones, la langosta, mantarraya, las almejas y el pescado. Algunos de los platillos que podrás probar en este festival son las almejas en escabeche con vino blanco y pimiento, o los camarones rellenos de tocino o queso.

Lee: El viaje que me convirtió en turista

“Sabor a Cabo”, iniciativa que nace a partir de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, así como de los empresarios restauranteros, es un festival que contribuye a mejorar la comunidad de Los Cabos a través de donaciones. Este año, las ventas obtenidas serán destinadas a beneficio de los Bomberos, Cruz Roja Mexicana y Los Cabos Children Foundation, por mencionar algunos.

Boletos

Los boletos ya están a la venta y tienen un costo de 54,00 a 6,700 pesos por persona. Incluyen mesa, degustaciones, comidas, talleres y la presentación en vivo del artistas invitado. Para más información: saboracabo.com

Por Jessica Servín