El Tren Maya es un ambicioso proyecto que busca conectar las ruinas mayas del sur de México, a través de un recorrido por 5 estados de esta región. El presidente electo Andrés Manuel López Obrador, indicó que la construcción de la ruta durará al rededor de 4 años.

“Es una obra muy importante porque se va a comunicar una de las regiones de más importancia cultural en el mundo. No hay en otras partes del mundo una región con tanta riqueza cultural como esta región de florecimiento de la gran cultura maya”, dijo López Obrador.

Se recurrió a una consulta ciudadana para decidir si este proyecto se echará a andar. Todos los mexicanos tuvieron la oportunidad de votar y elegir.

- Publicidad -

El Tren Maya: la nueva manera de explorar el sur de México

Votación

Los resultados, entre más de 950 mil votantes resultaron bastante favorables. Un 90% de la población estuvo totalmente de acuerdo con la construcción de dicha ruta. Se espera que la ingeniería sea mexicana, que los inversionistas y empresas involucradas también sean totalmente mexicanas.

En unos años podríamos tener una de las atracciones turísticas más importantes recorriendo el sur del país. El proyecto tiene una magnitud tan grande que podría ser considerada la obra más importante del sexenio de López Obrador.