Robin Utrecht/REX/Shutterstock

El letrero de ‘I amsterdam’ ha sido uno de los puntos más populares para tomarte una foto estando en la ciudad. Pero, a pesar de su éxito, estas acaban de ser retiradas.

Ubicadas frente al Rijksmuseum, en la Plaza de los Museos, las letras estaban saturando la zona. Y es por eso, que la Ciudad de Ámsterdam decidió removerlas “porque atraían a tanta gente que generaban aglomeraciones en un espacio ya de por sí limitado”.

Ahora, el letrero estará viajando por la ciudad, atrayendo así la atención de los turistas hacia distintas atracciones menos conocidas.

Robin Utrecht/REX/Shutterstock
- Publicidad -

Hasta el 12 de diciembre, este se encontrará en el Student Hotel y, después, se irá al Westerpark, muy parte del conocido restaurante Pacific Parc. En la página oficial podrás conocer el recorrido que dará el letrero, para encontrarlo si llegas a viajar a Ámsterdam.

En otros puntos de la ciudad, dos letreros de ‘I amsterdam’ se encuentran fijos. El primero está en el aeropuerto Schiphol, mientras que el segundo se encuentra frente al lado Sloterplas. La particularidad con este, sin embargo, es que se encuentra en medio de la pista de parkour y, por lo tanto, algunas de las letras están acostadas en el suelo.

Robin Utrecht/REX/Shutterstock

Ámsterdam es solo una de las ciudades europeas que se han visto obligadas a tomar decisiones para controlar el tráfico masivo de turista. Hace solo unos meses, Florencia prohibió comer helado en sus calles principales.