Cortesía Pirelli

El fotógrafo escocés Albert Watson es la mente detrás del calendario Pirelli 2019; publicación que tras cuarenta y seis ediciones, hoy sigue revolucionando el mundo de la moda.

Dreaming, título que Watson dio al proyecto, fue presentado hoy en el Hangar Bicocca de Pirelli en Milán.

La secuencia de imágenes narra la historia de personajes interpretados por Gigi Hadid, Alexander Wang, Julia Garner, Misty Copeland, Calvin Royal III, Laetitia Casta y el bailarín Serguéi Polunin; los sueños y pasiones de cuatro mujeres en busca de sus objetivos.

Cortesía Pirelli
- Publicidad -

“Cuando afronté este proyecto”, explica Albert Watson, “quería hacerlo de una forma diferente respecto a los demás fotógrafos. Me pregunté cuál sería la mejor manera y, al final, busqué imágenes que tuvieran calidad y profundidad, capaces de contar historias separadas.

Quería hacer algo más que limitarme a retratar personas. Que todo se pareciera más a planos cinematográficos fijos. Me gustaría que la gente, al mirar el calendario, comprendiera que mi objetivo no era hacer sólo fotografía, sino analizar a las mujeres que estaba fotografiando y crear una situación que propusiera una visión positiva de las mujeres de hoy”, declaró durante la presentación.

Cortesía Pirelli

“El tema de fondo son los sueños, pero la idea en que se basa todo el proyecto es la narración de cuatro pequeñas películas. Ejemplo de ello, es el personaje de Gigi Hadid. Separada recientemente de su pareja, vive en una torre de cristal y tiene en Alexander Wang a un amigo y confidente. Esa es la historia que quería contar”, dijo Watson.

Con el personaje de Gigi Hadid quería transmitir la percepción de una mujer que piensa en el futuro, pero también enfrenta la sensación de soledad. La vemos pensando a dónde irá en la vida, en qué hará mañana y cómo podría ser su futuro”.

Cortesía Pirelli

Así, una edición más del calendario Pirelli estará lista a partir del mes de enero en formato de 16:9 con la pasión de Watson por el cine. Un calendario que, año con año, reúne no sólo a los mejores fotógrafos del mundo, sino a las personalidades que están cambiando la moda y el entretenimiento.

Por Mario Villagran