Ricardo Bofill

Una vez más, Pantone ha elegido al color que definirá al próximo año y, esta vez, la elección fue el coral. Para elegirlo, la casa se basa en el contexto mundial, los destinos más populares y los acontecimientos más importantes, definiendo un color que impacte psicológicamente a la población. Por eso, el de 2019 es un color alegre y sensible, muy importante en un momento en donde las personas ansiamos la interacción y conexión social.

El coral “busca el juego, incluido el viaje, y tiene la capacidad de permitir experiencias compartidas”, según Laurie Pressman, Vicepresidenta de Pantone. “Como el viaje, el color mejora la influencia y la manera en la que experimentamos el mundo”.

Marriott

Y es tal la influencia del viaje en la elección de Pantone, que el color fue presentado con un hotel pop-up en la feria Art Basel, en Miami. Aquí, también se anunció la alianza de la casa con Tribute Portfolio Hotels, de Marriot, para crear una serie de hoteles efímeros alrededor del mundo en donde los viajeros puedan experimentar el coral.

- Publicidad -

El proyecto “The Joy of Travel” empezó en el Royal Palm Beach Resort de Miami. Luego, viajará a The Alida Hotel, en Savannah, Georgia, y llegará a The Slaak de Róterdam en primavera de 2019.

Distintos artistas locales participarán en la creación de cada hotel, que llevará a los visitantes a experimentar las ventajas psicológicas del color a través del juego y la inmersión en el diseño. Todo, siguiendo la idea de demostrar lo increíble que es viajar y experimentar.