La firma británica planea que los cocteles inhalables sean la próxima moda, gracias a un curioso vaporizador portátil que está fondeando en el sitio de crowdfunding Indiegogo.

La start-up Cloud Buzz intenta revolucionar la forma en que tomamos shots, por medio de globos presurizados y premezclados con distintos licores, como whisky, vodka de ruibarbo o de fresa, ron especiado, entre otros. Al inhalar del globo, el alcohol se vaporiza instantáneamente y se convierte en una nube. Este efecto no sólo te hará disfrutar los aromas y potenciará el sabor de tus bebidas alcohólicas favoritas, sino que hará que el alcohol surta efecto mucho más rápido de lo que lo haría un trago común.

En 2015, el bar Bompas & Barr abrió un bar pop-up en Londres, donde la gente entraba a un cuarto para, literalmente, respirar alcohol. Y aunque este proyecto y Cloud Buzz fueron y han sido un éxito, no han faltado las advertencias por parte de la comunidad médica.

- Publicidad -

Lee: La nuevas tendencias para tomar sin tener cruda

Las precauciones

Inhalar alcohol no sólo provoca sobredosis sustancialmente más rápidas, sino que, si te llegas a pasar, no podrás salvarte vomitando, como ocurre con el alcohol bebido. Además, este tipo de “bebida” reseca las fosas nasales, lo que podría provocar infecciones.