Shutterstock
- Publicidad -

La consultora financiera ADULTING se ha centrado en los problemas financieros de los millennials. Gracias a su experiencia, entiende muy bien lo importante que es viajar y conocer el mundo para esta generación. Es así como dan 10 valiosos consejos para ayudarte a que este 2019 hagas ese viaje que siempre has querido, sin irte a la quiebra.

Fechas clave

Pensarías que lo más importante es el destino, sin embargo, es posible que nos salga más barato todo si escogemos la fecha primero. Estadísticamente, está comprobado que es más barato viajar en mayo, septiembre y octubre.

Planea, planea, planea

Lo mejor es tener un plan y ADULTING te ayuda con eso, empezando por cuántos días tienes para viajar, qué clase de clima o paisaje estás esperando conocer y si vas solo o acompañado.

Vuelos

- Publicidad -

Sin duda, el avión es una parte muy importante del presupuesto. Busca vuelos alrededor de 4 a 6 meses antes. Las estadísticas dicen que los días martes en la tarde y madrugada, es cuando hay mejores opciones de precio para los boletos.

Lee: 7 maneras de conocer gente cuando viajas solo

Location, location, location

El hospedaje es donde realmente puedes economizar lo más posible, si así lo deseas. Si vas solo, los hostales serán tu mejor opción para economizar, y si vas en pareja, puedes dividir los gastos del hospedaje. Recuerda que muchas veces estar bien ubicado en un lugar sin lujos, puede parecer un poco más caro, sin embargo, a la larga, si eso te ahorra transporte y tiempo, seguramente será una mejor opción al final del viaje.

Ofertas digitales

Consulta sitios y apps que puedan ayudarte a encontrar las mejores opciones. Si ves una oferta, revisa si la puedes reservar y cancelar posteriormente, así podrás ir asegurando poco a poco el hospedaje y arrepentirte si lo necesitas.

Hospedaje

Considerar lugares como Couchsurfing es una gran idea, en especial si vas solo. Cada vez la necesidad de poder conocer más lugares entre millennials, ha dado pie a este tipo de friendly hospedaje que te permite quedarte en casa de alguien más, de forma segura y con ayuda de un local.

¿Qué necesitas para el lugar al que vas?

Si estás planeando un viaje que requiera de equipo especial, como ir a esquiar, evita gastar en algo que es probable no te vuelvas a poner, además muchos destinos rentan hasta la ropa que necesitas.

Lee: Los mejores regalos de Navidad para alguien que ama viajar

Puntos

Los viajes son una gran oportunidad de utilizar al máximo todos tus puntos y beneficios que has acumulado a lo largo del tiempo en tus tarjetas de crédito. Antes de reservar hoteles, haz tu cita con ADULTING para que te asesoren en buscar la mejor forma de aprovechar tus tarjetas. Sabemos que es molesto, pero nos tomaremos unos minutos para llamar a tu banco y preguntar qué beneficios tienes.

Toma en cuenta la moneda del lugar al que viajarás

Si es un viaje nacional, seguramente podrás presupuestar de mejor forma cuánto necesitas para gastar y, si es en otra moneda, trata de encontrar los lugares con el tipo de cambio más cercano que uses en tu país. Es recomendable tener un colchón de dinero mientras avanzas con la planeación de tu viaje, de modo que cuando la moneda de tu destino baje, tú tendrás ya efectivo disponible, listo para aprovechar el momento.

Lee: Esta isla italiana te devolverá el dinero de tu hotel si llueve demasiado

¿Y qué hacer primero?

No te estreses, ADULTING puede planificar todo, sin embargo, recomendamos, empezar por el boleto de avión, después, ve sumando los demás gastos como noches de hospedaje y finalmente tus comidas diarias.