- Publicidad -

Uno de cada tres bebés nacidos hoy probablemente vivirá para celebrar su cumpleaños número 100. Al parecer el mundo se está convirtiendo en un lugar más saludable, lo que aparenta ser prometedor para alargar nuestros años de vida. Pero, ¿cómo puedes asegurarte de llegar a los 100? Es simple: mantén una actitud positiva, come dulces y disfruta de un cóctel o dos al día.

De acuerdo, llegar a los 100 años no es tan simple, pero ese fue el consejo que dieron algunas de las 100 personas de más de 100 años que fueron entrevistadas para el proyecto A Place for Mom titulado “Cómo vivir hasta los 100”.

El proyecto analizó qué consejo se daba con más frecuencia. De acuerdo con los hallazgos del sitio, el 29 por ciento de los centenarios dijeron que ignoraban los consejos nutricionales, mientras que el 25 por ciento dijo que seguía una dieta saludable.

Mantenerse activo

- Publicidad -

Un 22 por ciento adicional dijo que mantenerse activo les ayudó a agregar algunos años más a sus vidas, mientras que el 18 por ciento le dio crédito a su actitud saludable ante la vida.

Lee: 57 por ciento de los millennials prefieren viajar que tener sexo

Beber alcohol con regularidad

En cuanto a las otras 10 formas en que las personas dijeron que vivían para llegar a los 100 años, el 16 por ciento señaló que bebía alcohol con regularidad, mientras que el 12 por ciento dijo que nunca había bebido ni fumado. El diez por ciento acreditó mantener relaciones sólidas, el nueve por ciento dijo que dormir bien durante la noche era la clave, otro nueve por ciento dijo que ser amable con los demás también era crítico, y un nueve por ciento adicional acreditaba su fe.

Aunque muchas de estas opciones de estilo de vida parecen tontas, resulta que pueden tener un gran impacto en la cantidad de años que aumentan a nuestras vidas.

“Cuido mi peso, nada de azúcar, cariño. Si la vida no es buena hoy, olvídalo. Mañana será mejor. Míralo de esa manera. Déjalo pasar. Mantente ocupado. Haz eso todo el tiempo “, Mary Todisco, de 103 años.