Shutterstock
- Publicidad -

Según un estudio el 79.1% de los puestos y bares que sirven comida en los estadios durante los partidos, han cometido al menos una violación grave a los estándares de seguridad alimenticia durante los últimos dos años.

Tras analizar los recintos de cuatro ligas profesionales: NBA, NHL, NFL y MLB, los resultados fueron decepcionantes. Estos lugares incurren en prácticas que, una vez que se hacen públicas, comer en ellos se convierte en una experiencia asquerosa.

Shutterstock

Las violaciones más fuertes –no todas ocurren en todos los lugares– son estas: pollo, camarones y sushi pudriéndose, al estar almacenados a temperaturas que pueden propiciar el cultivo de bacterias; empleados que se limpian la cara con la mano sin guantes, cuando su trabajo involucra tocar la comida que se va a servir; cocineros que sudan sobre la comida; alimentos expirados; presencia de cucarachas y ratas en los espacios; cerveza escurriéndose de los techos.

- Publicidad -

Lee: Así será el menú del vuelo más largo del mundo

Los estadios más afectados

Los estadios más afectados en cada liga fueron los siguientes: en beisbol, el estadio de los Yankees; en la NBA, el Spectrum Center; en la NFL, el Bank of America Stadium; y en la NHL, el American Airlines Center. En general, el Spectrum Center fue el peor calificado. En segundo y tercer lugar están The Palace of Auburn Hills (cerrado desde octubre del año pasado) y el American Airlines Center. Entre los más seguros, en cambio, están Oracle Arena, State Farm Arena y NRG Stadium.