La guía de George R.R. Martin para comer la mejor pizza en Nueva York

A veces la gente ordena sus prioridades de formas incomprensibles; el escritor George R.R. Martin, creador de Game of Thrones, es prueba de ello. En siete años, el también guionista no ha tenido tiempo para escribir la esperadísima secuela de A Dance of Dragons –última entrega de la serie A Song of Ice and Fire– pero sí se dio a la tarea de elegir las mejores pizzas de Nueva York –una labor odiseica, tomando en cuenta que tan sólo en Manhattan hay casi 500 pizzerías–, para después presentarlas en un vídeo para la compañía que lo publica, Penguin Random House.

El video es parte de la campaña promocional de Fire & Blood, una precuela de la serie que lo llevó a convertirse en un fenómeno televisivo. En él, el autor recomienda sus tres pizzerías favoritas.

1. John’s Pizzeria

Ubicado en Bleecker Street, este lugar es un clásico neoyorquino, y el sabor excepcional de sus pizzas es la razón. ¿El secreto? Cuatro hornos de carbón que, según el restaurante, hacen que cada pizza tenga un sabor único. Martin no es el único fanático célebre de esta pizza; también es un lugar que visitan personajes que van desde Chicharito hasta Johnny Depp.

2. Lombardi’s

Este lugar presume de ser el primero en Estados Unidos en expedir una licencia para operar como pizzería, en 1905. Por lo tanto, es establecimiento de ese tipo más antiguo del país. Esa longevidad habla mucho sobre la calidad de las pizzas, que sin duda son las mejores de Nolita.

3. Di Fara

El mismo George R.R. Martin lo comenta en el vídeo: entrar a esta pizzería es todo un desafío a la paciencia: las horas de espera para conseguir lugar en este espacio diminuto son eternas. Sin embargo, la espera vale la pena. El creador de Game of Thrones recomienda pedir una pizza muy sencilla, si acaso con pepperoni o salchicha, para disfrutar al máximo el sabor.