Shutterstock
- Publicidad -

Para los que piensan que tener una mascota los hace mejores persona, les tenemos buenas noticias. Banfield Pet Hospital recientemente realizó una encuesta con Kelton Research que encontró un vínculo potencial entre la posesión de mascotas y el éxito profesional. El estudio cuestionó a 857 estadounidenses de 18 años o más de diferentes ámbitos laborales.

De los ejecutivos que respondieron la encuesta (individuos que ocupan cargos como CEO o CFO), el 93 por ciento creció con una mascota. De ese grupo, el 78 por ciento acreditó a su mascota de la infancia por ayudarlos a prepararse para el éxito profesional, y el 24 por ciento estuvo de acuerdo en que su mascota de la infancia les enseñó más sobre liderazgo, responsabilidad y empatía que su primer internship.

- Publicidad -

Se comprobó que tener mascotas en la infancia también ayudaron a estos jefes a desarrollar habilidades de liderazgo como: organización, disciplina, capacidad de identificar necesidades y comunicación no verbal.

Lee: 10 consejos para viajar con tu mascota en el avión

Las ventajas de tener una mascota

Para estos ejecutivos, las ventajas de tener una mascota no se detienen en la infancia: el 77 por ciento de los ejecutivos encuestados dijeron que tenían ideas de negocios mientras paseaban a su perro, mientras que el 86 por ciento dijo que tener una mascota ahora les ayudaba a mantener una rutina, así como a gestionar mejor su tiempo y tener éxito en la realización de múltiples tareas.

Shutterstock

Además, una vez que finaliza la jornada laboral, las mascotas ayudaron al 93 por ciento de los ejecutivos encuestados a reducir el estrés y a relajarse. Después de leer todas estas reseñas, no debería sorprendernos que el 90 por ciento de estos líderes crean que la posesión de mascotas podría ser de alto beneficio para los niños de hoy.

Lee: Estos son los mejores hoteles Pet Friendly de México