Offset por Shutterstock
- Publicidad -

Una de las características que define a los millennials es que les gusta viajar, el problema es que no es factible sin dinero. Y la forma más fácil de tener un ingreso mensual es trabajar de lunes a viernes en una oficina. Lo que nos deja sin días libres para recorrer el mundo, pero eso no tiene porqué ser así.

Si una de tus principales pasiones es viajar, ahora es posible, incluso manteniendo un trabajo estable que te permita costearlo. La clave está en organizarte y aprovechar tu tiempo al máximo.

Sophie Davis, una blogger y freelancer que se redacta sobre viajes, escribió una nota en Cosmopolitan Uk relatando su experiencia de cómo ha logrado viajar a 11 países en un solo año mientras sigue con su dream job y pagando la renta mensual de su departamento.

- Publicidad -

“Es acerca de maximizar tus fines de semana, días festivos y tiempo fuera de la oficina”, escribió. Ya sea que salgas del país o que quieras descubrir México, aprovecha el viernes en la tarde-noche para trasladarte al sitio que quieras visitar y regresar el domingo en la noche o incluso el lunes en la madrugada para llegar a tiempo a la oficina.

Lee: Estos son los puentes oficiales del año y lo que deberías hacer en cada uno

También mencionó que la temporada perfecta para hacer un viaje largo en donde puedas salir fuera del país es en Semana Santa, pero que lo tienes que programar a partir de estas fechas (enero) para que tengas el dinero.

O sino, enterarte de cuáles son los días oficiales de asueto, para que organices con tiempo tus planes de explorar.Tal vez sea pesado y laborioso hacerlo, pero al final valdrá totalmente la pena.

Como todo en la vida, se trata de encontrar el balance perfecto. Y eso fue lo que ella hizo durante el 2018. Tomó un total de 12 viajes, aproximadamente uno al mes, al mismo tiempo que logró mantener su trabajo y hogar.

Lee: Puedes reservar el viaje de tus sueños con $1 dólar gracias a esta compañía

Para resumir, estos son los puntos que debes considerar para viajar mientras tienes un empleo.

  1. Usa tus fines de semana, días feriados y maximiza tus días fuera de la oficina.
  2. Viaja por trabajo cuando puedas.
  3. Sé organizada y planea todo con tiempo.
  4. Ahorra. Si quieres viajar a otro contiene o incluso país, guarda la mayor cantidad de dinero posible.