Unsplash
- Publicidad -

El cielo de 2019 estará lleno de acontecimientos naturales que nos sorprenderán, con la Luna como protagonista de la mayoría. Tan solo en este mes, podremos ver una Superluna y un eclipse total, de cinco que se esperan durante el año.

En apenas cuatro días, el 20 de enero, viviremos el primer eclipse total de luna. Durante este acontecimiento natural, la Tierra se colocará entre el Sol y la Luna, proyectando los rayos rojos del Sol hacia la superficie de nuestro satélite natural, pintándolo de un color rojo cobrizo. Esta coloración será visible de las 23:37 a las 2:43 de la mañana del 21.

Lo más especial es que, al mismo tiempo, se vivirá el fenómeno de la Superluna, que es cuando esta llega a su máximo acercamiento a la Tierra y, por lo tanto, se ve más grande de lo normal.

Jonny Clow/Unsplash
- Publicidad -

Lee: Tenemos solo 12 años para reducir el calentamiento global

Así que, el próximo domingo podrás ver la luna llena, enorme y roja, en todo su esplendor. Todo apunta a que el cielo estará completamente despejado, pero para encontrarla fácilmente, descarga la app SkyView y apunta al cielo con tu celular; esta te dirá a dónde voltear.