Shutterstock
- Publicidad -

La aerolínea más popular de México, quiere que los estadounidenses viajen a nuestro país. En plena época de discriminación y prejuicios, Aeroméxico lanzó una controversial campaña llamada DNA Discounts Aeroméxico, realizada por la agencia británica Ogilvy, para la que viajó a un “típico pueblo norteamericano” para investigar por qué si Estados Unidos es el primer destino para los mexicanos, México no es el de ellos. Sin embargo, la entrevista tenía una sorpresa que los participantes no veían venir.

La dinámica de la campaña proponía a los entrevistados someterse a una prueba de ADN, para comprobar que todos tenemos algo de mexicanos. Según su porcentaje de “mexicanidad”, recibirían un descuento para visitar el país.

Después que la prueba arrojaba que eras 18% mexicano, se te otorga el mismo descuento en tu vuelo a México.

- Publicidad -

Lo sorprendente fueron las reacciones ante los resultados de la prueba, algunos  demostraron una gran incredulidad. Aunque algunos se mostraron emocionados, en otros se notaba cierta negación. Sin embargo, algo es cierto: en la meca del consumismo, nadie le dice que no a un descuento.