MET

El Museo de Arte Metropolitano tiene una de las colecciones más grandes del mundo, con más de dos millones de piezas originarias de los cinco continentes. Es tal la cantidad de objetos, que estos se reparten en tres sedes: 5th Ave –la principal y más popular-, Breuer y Cloisters. Aunque visitar los espacios asegura tener una experiencia completamente envolvente, ahora, la muestra del MET podrá explorarse desde la computadora.

MET

La plataforma Arts & Culture de Google -encargada de acercar el arte de los grandes museos a cualquier rincón del mundo- creó un apartado dedicado al MET, mostrando las exposiciones permanentes de arte egipcio, oriental, asiático, islámico, medieval, nativo y estadounidense.

Aquí, la colección está dividida en dibujo, tinta, roca, papel y arcilla. Cada objeto viene acompañado por información de su autor, la historia de su creación, la técnica utilizada y un poco de contexto internacional. Además, se pueden recorrer el MET Breuer y el 5th Ave, recorriendo cada cuarto como lo haríamos estando ahí.

MET
- Publicidad -

Explorando el museo, encontrarás también 26 reportajes interactivos relacionados con la temática del museo, como uno que analiza el arte de la música a través del tiempo, y una serie de museos que exploran la muestra a profundidad.