Couple watching sunrise together in Greece; Shutterstock
- Publicidad -

Hacer un viaje por primera vez con tu pareja debe ser emocionante, pero no siempre sucede sin sus desafíos. Sí, hay infinitas oportunidades para la diversión y las aventuras románticas en todo el mundo, pero hacer un viaje con alguien nuevo puede ser estresante si no estás preparado.

Desde retrasos en los vuelos hasta perderse en una ciudad extranjera, hay varias partes de unas vacaciones que podrían llevarlos al tope. Sameera Sullivan, coach profesional de relaciones y CEO de la plataforma de matchmaking Lasting Connections, entiende las dificultades de viajar con una nueva pareja. Ella misma nos comparte cómo garantizar que el primer viaje que tomes en pareja no sea el último.

Travel + Leisure: ¿Cuánto tiempo debe esperar una pareja hasta que decidan hacer un viaje juntos?

Sameera Sullivan: Creo que deberían ser seis meses, pero también depende del viaje. Si vas a Europa por una semana o dos semanas, siento que deberías estar saliendo por lo menos durante seis meses, pero nuevamente, depende. Si han estado saliendo solo por tres meses, ¿con qué frecuencia se ven? ¿Conoces el estilo de viaje del otro?

- Publicidad -

Deben comunicarse entre sí sobre lo que les gusta hacer, cómo les gusta viajar y lo que significa su definición de “ir de viaje juntos”.

Lee: Nunca es tarde para empezar a viajar

¿Cuál es la duración ideal del primer viaje de una pareja?

Yo diría que antes de ir a un viaje más largo, primero deben ir juntos en un viaje de fin de semana, cerca de donde vivan. Tienes que ser inteligente; Tienes que ser cauteloso. No quieres estar en un país diferente y luego te odias a ti mismo porque estás con una persona que te das cuenta que no puedes soportar.

¿Cuáles son algunas cosas que pueden estresar a una pareja mientras viaja?

Hay cosas muy impredecibles cuando viajas. Hay tanto que pueden pasar. Hay retrasos en los vuelos, o pueden detenerte en la aduana, pero creo que lo más estresante con lo que las personas luchan cuando viajan en pareja, es que estás con esa persona todo el tiempo.

 

¿Debes considerar algún tiempo en solitario durante el viaje?

Creo que siempre es bueno hacer algo solo. Si tienes algo que quieres hacer individualmente, tal vez tómense un tiempo libre el uno del otro, especialmente si te quedas en el mismo hotel. Creo que definitivamente recomendaría tomarse un tiempo libre, tu haz lo tuyo, y deja que tu pareja haga lo suyo, creo que eso es muy saludable.

Lee: Cómo visitar 11 países en un año sin renunciar a tu trabajo

¿Qué debes discutir antes del viaje para evitar cualquier desacuerdo?

Creo que el estilo de viaje es muy importante porque a algunas personas les gusta viajar en primera clase, y a algunas personas no les importa realmente cómo llegar allí, pero quieren quedarse en un buen hotel. Para otras personas, el hotel no importa, y se trata más de viajar y experimentar algo. ¿Dónde quieres gastar tu dinero cuando viajas? Esas son las cosas que quieres discutir antes de llegar allí, porque eso puede realmente alterar a algunas personas. Tu estilo de viaje, ¿qué te gusta hacer? ¿Te gustan las cosas al aire libre? ¿Quieres ir a los museos? ¿Quieres visitar otras ciudades cercanas? Tienes que hablar sobre las cosas que vas a hacer antes de hacerlas.

¿Cómo puede una pareja descomprimirse después de viajar juntos?

Creo que la mejor manera después de regresar de un viaje es, si viven por separado, obviamente tomar espacio, pero siento que si has pasado todo ese tiempo con esa persona, no debería sentirse raro. Creo que es bueno estar lejos el uno del otro. Sal con tus amigos, habla sobre tu viaje y concéntrate en relajarte. He conocido parejas que han regresado de los viajes y están felices y pasan más tiempo juntos una vez que regresan porque pudieron vincularse en el viaje. Pero ya sabes, también tómate un tiempo por tu cuenta. La mayoría de las personas que han tenido un viaje decente quieren pasar más tiempo juntas una vez que regresan. Si fue un viaje loco y hay sentimientos de enojo, eso es un mal presagio, y también he visto que eso sucede.