Foto: tomada del Instagram oficiall de la cinta Roma.
- Publicidad -

Su participación en el Oscar peligraba, pues Jorge Antonio Guerrero no tenía visa para ingresar a los Estados Unidos, misma que se le había negado tres veces en la embajada.

Sin embargo, las autoridades de ese país ya le otorgaron el documento con el que podrá ser parte de la ceremonia en la que Roma, cinta en la que aparece como Fermín, está nominada a 10 categorías.

“¡Habemus visa!. Fue un gran gesto de la Secretaria de Relaciones Exteriores, de la productora Netflix y la Embajada. Me trataron muy bien”, explicó el actor en entrevista.

- Publicidad -

En el ultimo año, tres consules le negaron a visa tipo B1/B2 que le permite la entrada como turista.

Debido a esto, el actor se perdió la gala de los Globos de Oro y Oscar, y peligraba la de los premios de la Academia.

Pero tras una nota de Travel & Leisure México y el respaldo de la comunidad artística, las instituciones lo contactaron para revisar su caso.

“Fui por la visa, no fui a una entrevista como se acostumbra hacer, entonces, en ese sentido estoy súper agradecido con las instituciones. En el momento en el que se enteran, me empiezan a buscar. La Secretaría consigue mi teléfono y empieza a tener contacto con la agencia (de representantes).

“Realmente, ellos fueron los que hicieron todo. Yo lo que sí tenía claro es que no tenía intenciones de presentarme con nadie más, por lo azaroso de las entrevistas. Los requisitos fueron los mismos que debe aplicar cualquier persona: llevar el pasaporte, dar de alta la forma DS-160 y el tipo de visa. Me dieron una cita”, explicó el histrión.