Shutterstock
- Publicidad -

Si bien algunos viajeros frecuentes pueden disfrutar del sabor de un bloody mary o simplemente de un jugo de tomate a 35,000 pies de altura, te sorprenderá saber que la mejor bebida para tomar a bordo de un avión es mucho más aburrida de lo que crees.

La recomendación a los viajeros es que opten por el agua. Tan tentador como un refresco gratis o un cóctel pueda ser, como es lógico, la mejor opción para combatir la deshidratación, la piel seca y los dolores de cabeza causados ​​por la presión de la cabina y el aire acondicionado, es el agua. Eso sí, asegúrate que sea embotellada.

A principios de este año, se reveló que los tanques de agua en los aviones se limpian esporádicamente, en el mejor de los casos, y los asistentes de vuelo rara vez beben agua de un avión.

- Publicidad -

Lee: La bebida de flor de saúco que debes tomar antes de cada viaje

Un estudio de la Agencia de Protección Ambiental concluyó que uno de cada ocho aviones en los Estados Unidos no cumple con los estándares de la agencia para la limpieza del tanque de agua. Y aproximadamente el 12% de los aviones analizados tenían al menos una prueba positiva de coliformes, una bacteria que se encuentra comúnmente en las heces.

Mocktail

Para aquellos que creen que el agua embotellada es una opción demasiado aburrida, Southern Living sugiere pedir un “mocktail“, este consta de agua mineral y un chorrito de jugo de arándano. No solo tiene la carbonatación y el sabor de un refresco, sino que también ofrece (al menos un poco) Vitamina C adicional proveniente de los arándanos.

Así que en tu próximo vuelo, experimenta con esta bebida y sobre todo mantente hidratado.