Shutterstock
- Publicidad -

Durante el último fin de semana de abril, las Islas Feroe cerrarán todos los sitios turísticos más importantes. Pero no está todo perdido, aún puedes ser una de las 100 personas a las que se les permita la entrada, claro, con una condición.

Aunque los parques y las atracciones permanecerán cerrados para los visitantes, 100 personas podrán unirse al equipo de mantenimiento de las Islas Feroe y ayudar a limpiar y mantener las grandes atracciones del territorio.

El territorio (una nación autónoma en el reino de Dinamarca) es conocido por tener más ovejas que personas (80,000 en comparación con alrededor de 51,000 habitantes). El año pasado, los turistas superaron en número a los locales, con más de 110,000 personas que visitaron el archipiélago.

- Publicidad -

Lee: Viajes que tienes que hacer con tu pareja para saber si es la ideal

Faroe Islands, Denmark. Shutterstock

Aunque las Islas Feroe no tienen un problema de turismo excesivo, las autoridades busca garantizar que el turismo sea sostenible y que los visitantes no agoten los recursos naturales para los locales o las futuras generaciones de visitantes. “Para nosotros, el turismo no se trata sólo de números”, dijo Guðrið Højgaard, director de Visit Faroe Islands, en un comunicado. “Damos la bienvenida a los visitantes a las islas cada año, pero también tenemos una responsabilidad con nuestra comunidad y con nuestro bello entorno, y nuestro objetivo es preservar y proteger las islas, asegurando un crecimiento sostenible y responsable”.

Lee: Estos son los destinos más románticos del planeta

Ser voluntario tiene sus beneficios

Los voluntarios deben pagar por sus vuelos hacia y desde las Islas Feroe. Pero al registrarse como voluntario, el resto de sus gastos de viaje (alojamiento, comida, transporte y una fiesta de celebración al final del fin de semana) están cubiertos. El equipo de mantenimiento trabajará junto a los lugareños para construir caminos para caminar, erigir letreros o construir puntos de vista. No se necesita experiencia y la única calificación necesaria es entusiasmo para el proyecto.

Si el fin de semana de mantenimiento de este año es un éxito, las islas tienen la intención de repetir el evento cada año. Es probable que los espacios se llenen rápidamente, así que no lo pienses mucho y únete al equipo de mantenimiento, puedes hacer tu registro en línea.