Shutterstock
- Publicidad -

En el centro histórico de Roma se encuentra uno de los lugares protagonistas de su historia, Largo di Torre Argentina, sede del asesinato de Julio César hace más de 2000 años.

Largo di Torre Argentina es una plaza que contiene los restos del mítico Teatro de Pompeyo, un edificio antiguo construido alrededor del año 55 a.C. Frente a este, 11 años después, Julio César fue asesinado por un grupo de conspiradores. Hoy, los restos de esta construcción sobreviven junto con las de otros cuatro templos que rodean a la intersección. Y todos estos por fin podrán ser visitados.

El gobierno local llevará a cabo un proyecto de restauración del área, para que esta abra sus puertas en 2021. Esto se logrará gracias a una donación de la casa de moda Bvlgari, que ha considerado a Roma como una fuente de inspiración permanente.

- Publicidad -

Lee: Las 3 bibliotecas más románticas del mundo

Athanasios Gioumpasis/Getty Images

La restauración

Para convertir a la plaza más antigua de la ciudad en un punto turístico, se instalarán pasillos asegurados para recorrerla a profundidad, además de iluminación para permitir visitas nocturnas. Los objetos encontrados se reunirán en un mismo espacio que funcionará como museo.

Son pocas las personas que, hoy en día, han visto este sitio, por lo que la expectativa está creciendo rápidamente desde el anuncio de la alcaldesa de la capital italiana, Virginia Raggi, que describió al proyecto como “un gesto de amor hacia Roma”.