Academy Museum of Motion Pictures
- Publicidad -

Sede de los estudios de Hollywood y de la Academia de las Artes y las Ciencias, Los Ángeles es una ciudad llena de cine, arte e historia. Por eso, tiene sentido que esta ciudad sea sede del primer museo dedicado a la industria fílmica y todo lo que ha producido.

“Es sorprendente que en la gran ciudad de Los Ángeles –definida por la industria responsable de la forma más dominante de cultura popular– falte una institución dedicada a celebrar el arte y la historia del cine. Hoy no existe un lugar en donde los curiosos de todo el mundo puedan experimentar cómo se han hecho y se harán las películas”, dijeron los miembros de la Academia. Con fecha de apertura a finales de 2019, el Academy Museum of Motion Pictures reunirá exhibiciones permanentes y temporales que exploren la vida detrás de la pantalla, para enseñar un poco sobre el proceso creativo y colaborativo que lleva cada cinta.

Primeros dibujos de cómo se verá Where Dreams Are Made: A Journey Inside the Movies

Academy Museum of Motion Pictures

El espacio reunirá dos teatros, un espacio principal para la exhibición permanente, varias galerías en constante rotación, cuartos para desarrollar proyectos, una plaza abierta, estudio educativo, restaurantes y tienda. Todos, rodeados por terrazas con vistas hacia Hollywood Hills.

- Publicidad -

Lee: Celebridades de Hollywood que no imaginas que hablan español

Las exposiciones con las que abrirá el museo serán Where Dreams Are Made: A Journey Inside the Movies, dedicada al pasado, presente y futuro del cine, y Hayao Miyazaki, que funcionará como homenaje al trabajo del director. En 2020, esta última será reemplazada por Regeneration: Black Cinema 1900-1970, que retratará la historia de los creadores afroamericanos y su desarrollo en la industria americana.

Academy Museum of Motion Pictures

Todos los detalles de cada exhibición, así como la fecha de apertura, se irán anunciando en la página oficial del museo.