Virgin Galactic
- Publicidad -

El pasado fin de semana, la compañía Virgin Galactic realizó el primer viaje al espacio con un pasajero a bordo de la nave VSS Unity.

Beth Mosses, la instructora en jefe de los astronautas de la compañía, viajó junto con los dos pilotos para experimentar cómo sería viajar como civil. Durante el vuelo, analizó la cabina de pasajeros y la experiencia al fondo de la nave para, después, saber preparar a los próximos turistas espaciales que viajen con Virgin Galactic.

Virgin Galactic

La VSS Unity ha sido probada para llevar a los pasajeros al espacio, en donde podrán experimentar la falta de gravedad por unos minutos. En esta prueba, la nave llegó hasta el borde espacial, alcanzando una velocidad de Mach 3, tres veces más rápida que la velocidad del sonido.

- Publicidad -

Lee: Boom, la empresa que nos traerá de vuelta los vuelos supersónicos para pasajeros

Virgin Galactic

Al regresar a la tierra, los dos tripulantes y la pasajera recibieron las alas de astronautas comerciales. Mosses, que pasó 24 años trabajando en la NASA, dijo sobre la experiencia que esta “fue el cumplimiento de un sueño personal, pero también fue algo sorprendente para la humanidad. El espacio es increíble e intenso, y espero que todos lo puedan experimentar algún dia”.