Foto: tomada del Youtube oficial de Arte Concert.
Rhye tocando en el aeropuerto Charles de Gaulle en París.
- Publicidad -

En algún lugar del cielo entre Berlín y Copenhague; ahí nació Rhye. Ahí también marcó su camino, o ruta aérea, mejor dicho, para el futuro.

La banda encabezada por Mike Milosh ha sido elogiada en todo el mundo e invitada a tocar en los destinos menos imaginados.

“Me mudé de Toronto a Berlín, lo cual fue una experiencia realmente enriquecedora. La capital alemana tiene una increíble escena artística y música techno, house y club, que, en muchas formas, considero que expandieron mi gusto musical y experiencia de vida.

Foto: cortesía Rhye.
Rhye se presenta el 17 de mayo en el Plaza Condesa de la CDMX.
- Publicidad -

“Es una de mis ciudades favoritas en el mundo y similar a Copenhague, que está llena de talento musical”, comparte el compositor canadiense en entrevista.

Woman (2013) y Blood (2018), sus dos discos de estudio, les han traído puras críticas positivas y la posibilidad de tocar en el aeropuerto Charles de Gaulle de París.

Lee: Alquila un finlandés y conoce el secreto de la felicidad

“Esta fue una experiencia única y especial para mí que fue organizada por la sociedad artística local y respaldada por el gobierno francés.

“Fue un ambiente muy raro para filmar, pues es un aeropuerto en completa funcional y operaciones que cerró la sección de una terminal para grabar”.

Entre millas y partituras

Sellos en los pasaportes, millas aéreas, salas de espera. Rhye está en constante movimiento.

Sus giras, como ha pasado en la relativa al disco Blood, se extienden por meses y meses.

Por mencionar algunas latitudes, ha llevado su música a Shanghái, Australia, Lituania y México, a donde regresarán el próximo 17 de mayo, para tocar en el Plaza Condesa de la CDMX.

En todos estos sitios, el compositor encuentra inspiración no sólo para canciones como “Taste”, “The Fall” y “Waste”, y la comparte a sus fans

“Espero que esto permita a la gente ser vulnerables con sus compañeros y vivir en los espacios como sociedad y ver los unos por los otros.

“Vivimos estas experiencias juntos, así que creo que es muy importante que lo compartamos”.

Mike Milosh, vocalista de Rhye.

Pero, entre tantos viajes, Milosh no apresura su proceso creativo, sino que espera el retorno prometido.

“En general, compongo cuando estoy de vuelta en casa, en Los Ángeles Studio. Al componer, normalmente empiezo con la parte musical, tocando un instrumento y tarareo para marcar dónde irán las letras. Luego grabo un nuevo instrumento.

“Así que mucho de esto se trata de encontrar primero la música y construir alrededor de eso. La letra casi siempre es lo último, lo que hago después de grabar y cuando puedo sentarme con la música para ir sobre el track escribiendo sobre la vida y las experiencias por las que has pasado”.