Mexico City Aerial, iStock
- Publicidad -

El festival de arquitectura y diseño se organiza del 9 al 12 de marzo en varias sedes de la Ciudad de México.

Con el lema: “Donde termina la ciudad”, es que se presentará la sexta edición de Mextrópoli. Durante 4 días, el público interesado en la arquitectura y el diseño podrá ver la obra de urbanistas y arquitectos, así como aprender de ellos y reflexionar a través de sus conferencias. ¿Quieres más razones para asistir? Sigue leyendo:

1. Habrá un pabellón fonográfico de Mauricio Rocha que estará instalado en el Ex-Teresa.

- Publicidad -

2. En el Museo de la Ciudad de México se inaugurarán muestras de los arquitectos David Chipperfield, Dominique Perrault, y la exposición fotográfica Miradas latinoamericanas.

Lee: La guía que revela 365 experiencias y secretos de la CDMX

3. Habrá conferencias donde participarán, entre otros, el arquitecto chileno Alejandro Aravena, Premio Pritzker 2016; David Chipperfield; el cronista mexicano Juan Villoro; la diseñadora Carla Fernández; el exalcalde de Los Ángeles Antonio Villaraigosa y el arquitecto francés Dominique Perrault.

4. En el Franz Mayer expondrá el despacho mexicano MMX; y en la Galería de El Rule albergará los proyectos de João Carrillo da Graça, responsable del edificio del Archivo Histórico en Oaxaca.

5. El Antiguo Colegio de San Ildefonso abrirá sus puertas al arquitecto mexicano Manuel Cervantes.

6. Como todos los años habrá rutas como: La Ruta Luces de la ciudad, el sábado 9 a las 19 horas, y la Ruta del barroco al neoclásico con Tolsá, el domingo 10 a las 9 horas.

7. Habrá talleres como: “Barroco y Vida Cotidiana” impartida por Francisco José Ibarlucea y Felipe de Jesús Fernández; “Perspectiva de la metrópoli”, impartido por Tlakuilo Taller, y “El metro como escáner de la ciudad” por Rafael Vargas.

Lee: La Oficina de Turismo LGBTTTI anuncia su reapertura en CDMX

8. Se proyectarán las cintas: A Legacy of Miles and Kind, de Nienke Andersson en el Museo Franz Mayer a las 19:30 horas, el sábado 9. Y para el domingo, el cortometraje documental realizado por Santiago Arau 19S, a las 17 horas.

9. Hay muchas actividades gratuitas y otras que sólo con registrarte podrás entrar.

10. El costo del boleto te da acceso a todas las conferencias e incluso hay un pase que te incluye la asistencia a su fiesta.

Más información y toda la programación en: mextropoli.mx