Van 27 aerolíneas que suspenden el uso del Boeing 737 MAX 8. Foto: Unsplash
Van 27 aerolíneas que suspenden el uso del Boeing 737 MAX 8. Foto: Unsplash
- Publicidad -

Continúan las investigaciones y cuestionamientos a raíz del accidente aéreo registrado el domingo pasado en Etiopía. El accidente se registró minutos después de que un Boeing 737 MAX 8 de Ethiopian Airlines despegara de Addis Ababa. Como consecuencia de la tragedia que cobró la vida de 157 personas, más aerolíneas suspenden el uso del Boeing 737 MAX 8 para continuar pruebas y profundizar en las investigaciones en cuanto a la seguridad de estos aviones.

Lee más: Las víctimas del accidente aéreo en Ethiopia provenían de 35 países diferentes

El día de ayer China e Indonesia decidieron mantener en tierra a toda su flotilla de Boeing 737 MAX 8. A dos días después del siniestro, ya se registra un total de 27 aerolíneas que han tomado las mismas medidas de suspensión del uso de los Boeing 737 MAX, de acuerdo con reportes de El País.

- Publicidad -

Señales de alarma rodean ya a este modelo de avión de Boeing, pues en tan sólo cinco meses, ya se han registrado dos accidentes aéreos en donde el modelo Boeing 737 MAX 8 está involucrado. El pasado octubre un avión de Lion Air se estrelló en Indonesia, dejando a 189 pasajeros sin vida.

El modelo Boeing 737 MAX 8 de Boeing se lanzó al mercado en 2017 y una de sus principales características es su eficiencia en el uso de combustible. Desde su lanzamiento, el Boeing 737 MAX 8 se convirtió en el avión que más rápido se ha vendido, de acuerdo a la información de la compañía.

¿Nos debe preocupar el uso del Boeing 737 MAX 8?

Es muy temprano para hacer conclusiones precisas. Los aviones Boeing 737 son los más populares en el mercado y existen cuatro series de MAX: 7, 8, 9 y 10. En este caso, la serie de Boeing 737 Max 8 es el modelo involucrado en ambos accidentes aéreos. Cabe mencionar que los aviones 737 MAX se utilizan para vuelos de distancias cortas y medias.

Un hecho que debemos notar es que se registran similitudes en la forma en que sucedieron los hechos en los dos accidentes: a minutos después del despegue, ambos aviones perdieron la comunicación y se estrellaron con una caída en pique.

Hasta ahora, estas son algunas de las compañías que hoy suspenden el uso del Boeing 737 MAX 8:

Southwest Airlines –34 aviones
Air Canada — 24 aviones
Air China — 15 aviones
Shanghai Airlines — 11 aviones
Lion Air — 10 aviones
Aeroméxico — 6 aviones
Aerolíneas Argentinas — 5 aviones
Air Italy — 3 aviones
Fiji Airways — 2 aviones

De acuerdo con El País, el registro mundial de estos aviones asciende a 370 unidades y, hasta el día de hoy, cerca del 40 por ciento está en suspensión temporal debido al accidente de Etiopía.

 

China e Indonesia aterrizan todos sus aviones Boeing 737