Foto: cortesía Amazon México.
- Publicidad -

Viajo de México a Vancouver y, en determinado momento, apagan las luces del avión.

La lógica, siempre acertada, indica que ya no puedo leer, pero Kindle ha cambiado las formas. En este dispositivo tengo a mi disposición los siete libros que descargué antes de abordar –aún sabiendo que caben miles más- y la falta de luz no me impide continuar mi lectura.

Este es mi primer acercamiento con la tableta diseñada específicamente para la lectura. Purista y amante del papel, no me había permitido darle una oportunidad.

- Publicidad -

Como periodista, estoy acostumbrado a dar la vuelta a la hoja, a cargar mis libros y revistas bajo el brazo o en la mochila.

Lee: Las 3 bibliotecas más románticas del mundo

Pero en los últimos días, la Redacción se ha llenado de estos artículos y me ganó la curiosidad. Por eso cargo este aparato que no me lastima la vista, aún cuando uso lentes de contacto, ni deslumbro a mi compañero de asiento.

Amazon Kindle Paperwhite 2 Last generation

Llegando a Vancouver, ya tengo al menos tres cosas buenas que decir en mi primera experiencia con Kindle.

No se maltrata como el papel, puedo intercambiar lecturas y, especialmente, puedo leer donde sea. Sí, incluso en un ambiente de menos cuatro grados centígrados.

En mi experiencia, Kindle se ha ajustado perfectamente a mis necesidades como viajero, pero, ¿que dicen los expertos sobre el gadget?

Rafael Garnica, publirrelacionista de Amazon México, nos lo explica en tres puntos.

Comodidad

“Te permite tener toda tu biblioteca dentro de un solo lugar, sin tener un problema con el peso. Es decir, en 180 gramos para Paper White, llevas hasta32 gb de libros.

“Este dispositivo cabe en cualquier lugar, además de que puedes configurar el texto a tus hábitos de lectura en cuanto a tipografía, brillo, tamaño, luz negra o blanca”.

Lee: La guía que revela 365 experiencias y secretos de la CDMX

Economía e inmediatez

“Los libros electrónicos siempre son más baratos (que los físicos). Además, puedes encontrarlos donde sea. Si estás en el aeropuerto y ves en la librería un libro que se te antojó, te metes a Kindle y lo descargas.

“En un minuto tienes todo el libro en tu dispositivo”.

Funcionalidades extras

“Cuando entras al home o a la tiene en línea, tienes tres apartados en los que puedes ver tu biblioteca, pero además te ofrece una selección especial, basada en los libros que ha comprado, que se puede ajustar a tus gustos y lo que estás buscando.

“También te da las listas de los libros más leídos en las categorías que has buscado previamente”.