iStock
- Publicidad -

El estudio que lo comprueba estuvo a cargo de IHG, una de las principales compañías hoteleras del mundo, quienes revelaron que la falta de sueño es la principal preocupación de los viajeros, ya que cuatro de cada cinco (80%) afirman que tienen problemas para dormir cuando están lejos de su hogar.  

Algunas de las principales causas son las siguientes:

El entorno

Los diferentes entornos a los que te expones al viajar son una causa importante por la que no estás durmiendo bien (44%), los ruidos desconocidos también forman parte de este dilema (35%) y trabajar hasta tarde (35%).

Cansancio 

- Publicidad -

Más de dos tercios (67%) declararon que se sienten más cansados cuando están lejos de casa. ¿Te pasa?

Música y televisión

Para poder conciliar el sueño, casi la mitad de los viajeros intenta escuchar música (47%) o mirar televisión (45%) para intentar conciliar el sueño.

Pastillas para dormir

Más de un tercio (34%) toma pastillas para dormir y casi un cuarto (24%) usa la raíz de valeriana para dormir bien por la noche. Otros remedios herbales comunes que los viajeros prueban incluyen amapola de California (20%), lavanda (36%), hierba de San Juan (18%) y suplementos de melatonina (30%).

Lee: Las habitaciones de este hotel asemejan una matriz

Para ayudar a reducir los problemas de sueño, el hotel Crowne Plaza® Atlanta Airport será la primera propiedad de IHG Hotels & Resorts en instalar JOURNI™ Mobile Task Light, una tecnología de iluminación para mejorar la calidad del sueño en los hoteles.