LAYER
- Publicidad -

Aclaremos unas cuantas ideas. Los viajes en avión son eficaces, sí, pero también están llenos de incomodidades. Y de estos, la principal es el asiento. Mientras más largo es el vuelo, más evidentes se vuelven sus estrechos espacios de largo y ancho, y su nula ergonomía. Afortunadamente para nosotros, esto está a punto de cambiar.

El laboratorio de innovación de Airbus se alió con la agencia de diseño LAYER para diseñar un nuevo asiento de avión que mejore radicalmente la experiencia de viaje. Y no solo la de Primera Clase.

LAYER

Lee: 4 consejos para elegir el mejor asiento de avión

- Publicidad -

El nuevo asiento, llamado Move, tiene distintos elementos inteligentes que lo ayudan a adaptarse a cada pasajero, como la tela, que estará conectada a una app para monitorear la tensión y la temperatura.

Pero la aplicación va mucho más allá. En esta, vienen ciertos ajustes determinados para la hora de la comida y para cuando llega el momento de dormir. Y para este, también da masaje. Además, mide el peso y la altura del pasajero para encontrar los puntos de presión y ajusta el asiento para liberarlos, al tiempo que manda recordatorios para levantarse y estirarse, y cuenta con una plantilla de ejercicios para practicar en el avión y evitar cualquier tipo de dolor.

LAYER

La única mala noticia, quizá, es que no se reclina. Pero aceptémoslo: nadie nunca la pasa bien cuando el pasajero del frente abusa e inclina su asiento de más. Move eliminará está función, pero promete dar el espacio suficiente para que esto no sea –tan– necesario. Además, la forma redondeada de la espalda asegura la cabeza para que, al dormir, no se tuerza el cuello.

La mesa se guardara de lado, verticalmente, y podrá doblarse en la mitad para sostener las bebidas sin estorbar de más. Además, su altura es ajustable.

Lee: Cómo comportarte en un avión, según el lugar en el que te sientes

Una vez presentado, LAYER deberá reunirse con distintas aerolíneas y empezar la producción masiva para los aviones que quieran reinventarse con Move.