- Publicidad -

Para muchos, el tequila sigue siendo la bebida insignia de nuestro país, esa con la que el mundo identifica a México. Por lo tanto, saber sobre ella nunca está de más. Es por eso que Tequila Maestro Dobel decidió abrir un espacio interactivo donde el tequila es el eje central, se trata de Tierra de Maestros en la Ciudad de México.

Situado en Polanco, una de las zonas más chic de la capital, Tierra de Maestros es el lugar perfecto para conocer todo sobre el proceso de elaboración del tequila, las herramientas que se utilizan, los efectos de la madera en el destilado y las variaciones que existen de esta emblemática bebida.

La experiencia del tequila

- Publicidad -

El recorrido comienza de forma enigmática: subiendo por un elevador de automóviles. Luego, el espacio adaptado recibe al visitante, que pareciera haber llegado a un escenario futurista. Ahí le son entregados unos HoloLens, lentes que funcionan como computadora y que proyectan hologramas interactivos. De ahí que es posible mezclar el contenido digital con el realista.

Lee: 5 destinos obligados para los amantes de la ciencia

La experiencia es un recorrido de aproximadamente hora y media, en ella se conoce sobre el agave tequilana Weber, sobre el suelo que necesita la planta, el proceso de destilación y la influencia que tiene la barrica en el líquido. A lo largo de una hora, el visitante puede degustar distintos tequilas, mismos que irá evaluando de acuerdo con sus gustos.

Lee: El Día Nacional del Tequila será en esta fecha

También existe una sala en la que se puede crear un blend propio. Como recuerdo, Tierra de Maestros obsequia al final una etiqueta única y personalizada de acuerdo con el gusto y las preferencias de las catas que se hicieron a lo largo del recorrido.

Dónde: Temístocles 61, Polanco.

Entrada: $450 pesos por persona. Tierra de Maestros es solamente para adultos.