Estate Brassaï Succession, Paris
- Publicidad -

La exposición es un imperdible del mes en la Ciudad de México y reúne por primera vez en nuestro país, más de 200 imágenes del fotógrafo húngaro, Gyula Halász, mejor conocido como “Brassaï” y considerado uno de los más importantes de la historia de la fotografía.

La muestra, que estará hasta el 16 de junio en el Museo del Palacio de Bellas Artes en CDMX, ya se presentó en el museo de la Fundación MAPFRE en Barcelona y Madrid, y en el Museo de Arte Moderno de San Francisco (SFMoMA) en Estados Unidos.

A través de sus 12 secciones temáticas que fueron curadas por Peter Galassi, antiguo jefe del departamento de fotografía del Museum of Modern Art de Nueva York (MoMA), se puede observar la vida cotidiana del París de 1924 hasta los años cincuenta y que Brassaï, originario de Transilvania, capturó durante sus largos paseos por la ciudad.

- Publicidad -

¿A qué obra de arte te pareces? Esta nueva función de google te lo dirá

A través de los ojos de Brassaï

Brassaï. El ojo de París nos lleva primero a conocer a los Personajes que habitaban esa ciudad: la portera, los barrios, el vendedor, los amantes; pera después nos muestra el París de día, con sus monumentos y calles, seguido por una selección de los primeros grafitis que se dibujaban en las paredes hasta llegar al París de noche, con sus farolas, sus puentes solitarios y una Torre Eiffel iluminada.

Estate Brassaï Succession, Paris

Más adelante, al seguir el recorrido, te encontrarás con los Placeres: burdeles, las fiestas, los salones de baile, la sociedad, para adentrarte en la sección de retratos y trabajos que Brassaï realizó a Salvador Dalí, Dior y Jean Genet, entre otros.

Brassaï. El ojo de París ofrecerá actividades paralelas como charlas y recorridos virtuales con transmisión en vivo vía Facebook los días 3 de abril y 9 de mayo. El costo de la entrada por persona es de $70 pesos. El museo abre de martes a domingo de 10 a 18 horas, y los domingos la entrada es gratuita. Consulta horarios de sus actividades y más información en www.museopalaciodebellasartes.gob.mx