Esta será la última super luna de 2019. Foto: Unsplash
Esta será la última super luna de 2019. Foto: Unsplash
- Publicidad -

El día de hoy, 20 de marzo, tendremos la última Súper Luna de 2019 y coincide con la llegada de la primavera en el hemisferio norte. De acuerdo con los especialistas, esta será la primera vez en 19 años que sucederá lo que se conoce como Full Worm Moon.

El nombre de Full Worm Moon se debe a que los nativos de Estados Unidos llamaban así a esta Súper Luna estacional que aparecía en la temporada de los gusanos de tierra. En esta ocasión, la última Súper Luna de 2019 se podrá ver desde el atardecer hasta la madrugada del jueves 21 de marzo.

¿Qué es una Súper Luna?

Se denomina Súper Luna cuando la órbita de la Luna está en su punto más cercano con la Tierra y, además, coincide con el ciclo de luna llena. De esta forma, la Súper Luna se aprecia más grande y brillante cuando ambos ciclos coinciden.

- Publicidad -

Las súper lunas suceden en series de tres y, en 2019, ya pudimos apreciar la Super Wolf Blood Moon en enero y la Super Snow Moon en febrero; esta última la más grande y brillante de 2019 y un fenómeno que no podremos ver de nuevo sino hasta diciembre de 2026.

La Super Worm Moon será la última súper luna de 2019 y tendremos que esperar hasta marzo y abril de 2020 para apreciar de nuevo este fenómeno.