Installation view, Frida Kahlo: Appearances Can Be Deceiving, Brooklyn Museum, February 8 ñ May 12, 2019 (Photo: Jonathan Dorado)
- Publicidad -

Fotografías, autorretratos,  dibujos, recortes de periódico, trajes de Tehuana, joyas, zapatos y corsés usados por una de las pintoras mexicanas más famosas de todos los tiempos protagonizan la muestra “Frida Kahlo: Appearances Can Be Deceiving”, en The Brooklyn Museum de Nueva York.

Además de ser la muestra más grande dedicada a la pintora en la última década, “Frida Kahlo: Appearances Can Be Deceiving”, exhibe por primera vez en Estados Unidos más de cien objetos personales que habitan en la Casa Azul, la residencia de Kahlo abierta como museo en el barrio de Coyoacán, en la Ciudad de México.

“Estos objetos ilustran cómo Kahlo confeccionó su apariencia y la manera en que dio forma a su identidad personal y pública a fin de reflejar su herencia cultural y sus creencias políticas, a la par incorporó sus discapacidades físicas”, destaca el museo.

(Photo: Brooklyn Museum)
(Photo: Brooklyn Museum)
- Publicidad -

 

La muestra también recoge parte de la experiencia de Frida en sus visitas a Gringolandia, como ella se refería a Estados Unidos.

Lee: ¿Pasarías la noche en el Museo Anahuacalli?

Installation view, Frida Kahlo: Appearances Can Be Deceiving, Brooklyn Museum, February 8 ñ May 12, 2019 (Photo: Jonathan Dorado)

“A las gringas les gusta mucho y prestan mucha atención a todos los vestidos y rebozos que traje conmigo. Se quedan con la boca abierta cuando ven mis collares de jade y todos los pintores quieren que pose con ellos”, expresó la pintora.

Frida estuvo en San Francisco, en Detroit y varias veces en Nueva York, donde en 1938 presentó su primera exposición individual en la Julien Levy Gallery de Manhattan, la cual la revista Time reseñó como “el revuelo de la semana”.

“Nueva York es sencillamente una maravilla. Es difícil creer que la ciudad fue construida por seres humanos, aparece mágicamente”, describió Frida.

Auspiciada por Aeroméxico y Delta, entre otros patrocinadores, “Frida Kahlo: Appearances Can Be Deceiving”estará abierta al público hasta el 12 de mayo. Los boletos están disponibles en el sitio web del museo www.brooklynmuseum.org.

 por Analine Cedillo