- Publicidad -

Quizás pienses que eres inteligente, pero ¿serás más inteligente que alguien nacido en septiembre?

Los nacidos en septiembre son, aparentemente, los más inteligentes de todos los meses del año. De acuerdo con un estudio publicado en la Oficina Nacional de Investigación Económica muestra que existe una clara correlación entre el mes en el que naciste y lo inteligente que eres.

El estudio, titulado “Edad de inicio en la escuela y desarrollo cognitivo”, encontró que los escolares nacidos en septiembre tenían más probabilidades de tener un promedio más alto de calificaciones que los nacidos en cualquier otro mes. Pero no te preocupes, nacer en  septiembre no tiene nada que ver con alguna intervención divina en el noveno mes del año. Y no significa que los que nacimos en los otros 11 meses del año no tengamos ese don. Sin embargo, el sistema escolar está configurado para favorecer a los niños nacidos en esta época.

- Publicidad -

Comprobado: tomar vacaciones te hará vivir más años

Los investigadores descubrieron que “ser relativamente mayor para el grado escolar (nacer en septiembre frente a agosto)” era de más beneficio para lograr mejores calificaciones. Esto parece estar respaldado por el hecho de que los nacidos en agosto, y que son 11 meses más jóvenes, tenían más probabilidades de tener las calificaciones más bajas. Sin embargo, este estudio se llevó a cabo en Florida, donde el límite para la inscripción escolar es el 1 de septiembre. En otros estados, como Nueva York, ese límite puede ser tan tarde como el 31 de diciembre, lo que probablemente distorsione los resultados.

Pero también, aparentemente, el estudio descubrió que los nacidos en septiembre tenían menos probabilidades de ir a prisión en algún momento de la vida. Así que puede haber algo de magia en el noveno mes del año, después de todo.