El vodka Snow Leopard ayuda a la conservación del leopardo de las nieves. Foto: del IG @snowleopardvodka
El vodka Snow Leopard ayuda a la conservación del leopardo de las nieves. Foto: del IG @snowleopardvodka
- Publicidad -

Edringtonuna compañía a nivel mundial conocida por su portafolio especializado de whiskies escoceses que incluye The Macallan, The Famouse Grouse, Highland Park y The Glenrothes– consolida su presencia en el mercado de los destilados en México.

Gracias al crecimiento del segmento de lujo en los ámbitos de estilo de vida, viajes y gastronomía, compañías globales como Edrington buscan enfocarse en la hiperpersonalización de cada una de sus etiquetas para apelar a un consumidor especializado, que desea saber el origen y las historias detrás de cada botella. “El consumidor hoy en día está ávido, tiene un gran apetito, por conocer los detalles e historias de las marcas con las que más se identifica”, nos explicó  en entrevista Juan Campos, managing director en México de Edrington. “Nosotros lo que tenemos que hacer es darles la bienvenida; hay muchas historias muy bonitas en el mundo de los destilados.”

Una de estas historias que habla del esfuerzo humanitario y de conservación del medio ambiente en el mundo de los destilados de lujo es la que está detrás de Snow Leopard, un vodka que recientemente se integró al portafolio de Edrington. “Steven Sparrow, el creador de este vodka, es una persona extraordinaria, de esas que son pocas en el mundo”, continúa Campos.

- Publicidad -

El vodka SnowLeopard

Sparrow es un inglés con un espíritu filantrópico y con un hobby particular: escalar. Su pasión por recorrer diferentes rutas alrededor del mundo, desde Mongolia hasta Kazajistán, lo llevó a acampar con los sherpas de las regiones montañosas de Nepal. Ahí conoció la problemática de convivencia entre las aldeas de sherpas –que sobreviven gracias a la lana de las ovejas- y el leopardo de las nieves. Siendo éste último un animal depredador y las ovejas su principal fuente de alimento, los sherpas se ven en la necesidad de cazar a los leopardos para proteger su medio de sustento. “Steven se preguntó qué podría hacer para ayudar a ambas partes y decidió crear un fondo para entregar una pieza de ganado cuando se pierda y, además, ayuda económica para que los sherpas no cacen al leopardo de las nieves”.

Con esta iniciativa nació el vodka Snow Leopard, elaborado con base en espelta –un antiguo super grano cinco veces más caro que el trigo o el rye– para sostener el Fondo Snow Leopard. Esta organización es la más grande a nivel mundial que estudia y protege al leopardo de las nieves, bajo un modelo de conservación basado en el apoyo a la comunidad.

El vodka Snow Leopard se elabora en Polmos Lublin, en Polonia, y es un destilado premium, destilado seis veces y con doble filtrado en carbón. Este vodka tiene notas de anís con toque florales y un cuerpo robusto.