Nunca es demasiado temprano para viajar con niños, dicen los expertos. Foto: Unsplash
Nunca es demasiado temprano para viajar con niños, dicen los expertos. Foto: Unsplash
- Publicidad -

Para ser un ciudadano del mundo responsable es muy importante entender la diversidad cultural de otros países; saber que existen otros lugares en donde hay personas que tienen costumbres distintas, que tienen otras maneras de preparar comida, que viven y actúan diferente y, además, que hablan otros idiomas. Por eso, nunca es demasiado temprano para viajar con niños.

Viajar con niños desde una edad temprana les da la oportunidad de ampliar su visión del mundo y, eventualmente, forjar un mejor carácter.

Lee más: Cinco buenas noticias para el medio ambiente alrededor del mundo

¿A dónde puedes viajar con niños?

- Publicidad -

El destino más obvio podría ser, sin duda, un parque de diversiones. Sin embargo, países como, por ejemplo, Sri Lanka ofrecen la oportunidad viajar con niños para visitar templos, plantíos de té y hacer actividades en la naturaleza. Recomendamos darse una vuelta por el Parque Nacional Yala, donde la familia puede visitar santuarios de elefantes.

Japón es otro destino que ofrece una experiencia en familia muy particular e inolvidable. Visiten el barrio de Shinjuku, coman ramen y sushi de máquinas dispensadoras o, bien, dense una vuelta por sus jardines. Si desean salir de Tokio, tomen el tren bala para recorrer los templos y bosques de bambú.

Costa Rica tiene muchísimas actividades recreativas alrededor de la naturaleza, como tirolesa, clases de surf, recorridos a caballo o caminatas en la provincia de Granada para visitar los volcanes.

10 consejos para viajar fuera del país, un check list básico