- Publicidad -

Son 60 piezas en tamaño real y reproducidas digitalmente de tres de los artistas más importantes del Renacimiento italiano.

¿Recuerdas la exposición de Leonardo, Rafael, Cravaggio: una muestra imposible del 2015? Pues regresan los productores de dicha muestra al Centro Nacional de las Artes (CENART) para presentarnos ahora Opera Omnia. Las obras de arte en la era de la reproducción digital II y que estará hasta el 16 de junio.

La exposición presenta 60 reproducción digitales en alta resolución y tamaño real de pinturas y frescos de tres artistas del Renacimiento italiano: Giotto di Bondone; Piero della Francesa y Sandro Botticelli. Las obras son patrimonio cultural italiano y en ellas es posible apreciar los detalles más pequeños gracias a la tecnología.

- Publicidad -

Lee: 3 espacios de arte insider que debes conocer en CDMX

Para lograra la reproducción de las obras, la Rai (Radiotelevisione Italina) tiene un proyecto mediante el cual crea réplicas en alta definición y tamaño real, de importantes pinturas a fin de que el público pueda apreciarlas de manera más completa y directa. Las reproducciones combinan procesos analógicos como digitales, donde se realiza la copia en fotografía y en positivo de la obra, para luego ser manipulada en la computadora y crear una copia digital que se imprime con la medidas originales, utilizando el método láser de gran tamaño y alta resolución.

Entre las piezas que se podrán apreciar de Botticelli destacan: Primavera (c.1481-1482), Lamentación sobre Cristo Muerto (c.1490); La Anunciación (1481). Mientras que de Giotto se podrán apreciar: Ángel de la Anunciación (c.1303- 1305); Los Beatos (c.13030 – 1305). Y de Francesa están: Retrato de Segismundo Pandolfo Malatesta (1451) y Sacra conversación (c. 1472 – 1474).

Lee: 8 esculturas de la Ruta de la Amistad se renuevan

Opera Omnia contará con un amplio programa de actividades, desde visita guiada con especialistas hasta lecturas y conversaciones, conciertos y ciclos de cine donde se reflexionará sobre el pensamiento de estos artistas y el Renacimiento. Entre las películas a proyectarse estarán: El Evangelio según San Mateo de Pier Paolo Pasolini; Las aventuras del Barón de Munchausen de Terry Gillima, y El Paciente inglés de Anthony Minghella, entre otras.

Opera Omnia. Las obras de arte en la era de la reproducción digital II permanecerá abierta de martes a domingo de 10 a 17:30 horas. La entrada es libre. Más detalles de la exposición: operaomnia.cenart.gob.mx