Anna Elena Mallet durante el evento WDCD en Ámsterdam 2018. Foto: Cortesía
- Publicidad -

Del 6 al 8 de mayo se llevará a cabo el evento What Design Can Do Mexico City, una plataforma internacional que busca generar un cambio positivo en la ciudades a través del diseño. El Frontón México y el Palacio de Bellas Artes serán las sedes principales para este evento que visita por primera vez la Ciudad de México.

A través de platicas y breakout sessions, los speakers nacionales e internacionales ahondarán en diferentes temas que aquejan a la ciudades alrededor del mundo, como problemas ambientales, de sustentabilidad y movilidad.

Lee más: 5 ciudades aceptan el reto de crear energía limpia con What Design Can Do

- Publicidad -

Durante el primer día de actividades de What Design Can Do Mexico City, la chef Elena Reygadas y la diseñadora Carla Fernández tendrán una participación en el escenario principal. Además, el día 7 de mayo, la chef Elena y Marije Vogelzand tendrán una breakout session gastronómica.

“Es el segundo año que participo en el evento”, explicó la chef Reygadas en entrevista. “Este año vamos a ir a las chinampas junto con algunos de los organizadores para mostrar físicamente lo que compartí el año pasado. Va a ser una continuación física del tema de las chinampas para mostrar in situ lo que esta forma de cultivo representa.” Al respecto, la chef Elena ha trabajado para resaltar la importancia de la preservación del sistema de cultivo chinampero. “Es un sistema milenario, responsable con el medio ambiente y las personas locales.”

Esta será la segunda participación de la chef Elena Reygadas en WDCD. Foto: Cortesía
Esta será la segunda participación de la chef Elena Reygadas en WDCD. Foto: Cortesía

Como ciudadanos de una de las grandes ciudades del mundo, especificó Elena, “necesitamos estar comprometidos y aliados con los ciclos naturales de la tierra; tener consciencia de estas prácticas; evitar la comida industrializada. Así, creo que podemos comenzar a hacer un cambio radical en nuestras ciudades. Sobre todo que en la Ciudad de México que tenemos un lugar como Xochimilco.”

La participación de la chef Elena Reygadas en el evento What Design Can Do Mexico City busca resaltar la importancia del respeto a la biodiversidad de México y un reconocimiento a la tradición culinaria de nuestro territorio. “Me parece relevante que un evento plasme todas estas ideas en la Ciudad de México”, afirmó la chef.

Por su parte, la diseñadora Carla Fernández también ha colabora por segundo año en el evento What Design Can Do. “Me parece bellísimo que ahora es una plataforma internacional que involucra a muchísimos agentes de cambio para el bien común del planeta”, afirmó Fernández en entrevista. “Es evidente hoy en día que la moda es uno de los contaminantes más voraces del planeta. En este sentido, creo que no hay vuelta para atrás. Los consumidores y productores de moda tenemos que ser responsables. Hoy tenemos más movimientos como Fashion Revolution o marcas como la nuestra que trabajan por una proyección social de transparencia, de honestidad, así como de reuso y reciclaje.”

Para Carla, la presencia y fomento de plataformas como What Design Can Do son muy valiosas pues asisten líderes de opinión para compartir e informar a los participantes. “Es una plataforma transformadora para quienes lo escuchan y también para quienes participan.”

Los boletos para What Design Can Do Mexico City ya están disponibles aquí.

Se buscan mentes creativas que trasformen la basura de la CDMX en energía limpia